Probamos la pintura a la tiza Chalk

Probamos la pintura a la tiza Chalk

Ya disponible la Gama completa de colores en 60ml y 200ml.

Desde el Taller de Manualidadestere.com estamos contentos de poder presentaros este fabuloso producto: Pintura Chalk a la tiza Tiza.

¿Qué es la pintura a la tiza?

Se trata de una clase de pinturas acrílicas con acabado Ultra Mate. Es sorprendente cómo agarran sobre cualquier tipo de soporte. Incluso en superficies menos porosas como vidrio y metal.

Su excelente adherencia, hace que no se precise para su fijación ningún tipo de imprimación, preparación, lijado, etc…

Su acabado es ultramate, como corresponde a cualquier tipo de pinturas Chalk de Tiza. La hacen ideal para decoraciones, como la famosa y en total tendencia en la actualidad: Shabby chic.

De todas formas lo mejor será hacer un pequeño tutorial en el que probamos la pintura a la tiza Chalk. 

¿Qué es la decoración Shabby chic?

La decoración Shabby chic, es una técnica que sabe combinar y mezclar elementos antiguos con modernos. Decoración importada de las grandes Casas de Campo de estilo victoriano. Tanto de la fascinante campiña británica como norteamericana.

La principal característica de esta popular técnica es la mezcla de elementos antiguos con modernos, usando para tal fin una gama de colores pastel siempre con predominancia del Blanco o blancos rotos.

No podemos negar que los decapados están en total tendencia decorativa y, han entrado ya para quedarse para siempre en nuestros hogares. Sólo hay que mirar cualquier revista de decoración, para confirmar este punto.

El estilo Shabby chic , aporta una decoración totalmente bohemia, presentando colores desgastados y añejados, pero al mismo tiempo luminosos, escapando siempre de brillos. Por eso vuelvo a reincidir en una de sus principales característica: acabado totalmente Ultra Mate.

Esto que os estoy comentando, convierten a la pintura de tiza, la perfecta indicada para la decoración y restauración de muebles. Aunque también es muy usada para cualquier elemento decorativo, incluso paredes.

La pintura tiene una base acrílica, y la mayor diferencia con otras marcas del mercado, es su excelente precio.  Pues nuestra pintura a la tiza tiene un precio similar, al de cualquier otro tipo de pintura acrílica convencional. Las de toda la vida.

Probarla si lo habéis hecho ya. Quedaréis encantad@s.

Os invito a que experimentéis con ella y a que impulséis y dejéis escapar toda vuestra creatividad.

Os reto a que reinventéis, e incluso recicléis objetos decorativos o mobiliario que se os hayan quedado anticuados u obsoletos. Veréis como con esta tendencia decorativa, van a lucir como nunca lo hicieron.

Por último, no me gustaría terminar esta entrada sin antes deciros que esta pintura también se puede craquelar. Pero para ello, os aconsejo que uséis el craquelador indicado para tal fin y, cuyo enlace os dejo a continuación: —>Craquelador Chalk<— 

¿Quieres comprar Pintura Chalk?

Pincha el siguiente enlace —–> 60ml.

Pincha el siguiente enlace —–>200ml.

Tutorial Decoración con pintura Chalk

Debido a que he recibido frecuentes preguntas sobre si este tipo de pinturas a la tiza se trabajan con la misma facilidad que el resto de pinturas acrílicas. Os presento una muestra con este sencillísimo trabajo en el que reciclaremos un viejo recipiente de chapa.

Materiales a utilizar:

Probamos la pintura a la tiza Chalk

Probamos la pintura a la tiza Chalk

En este caso he decidido utilizar solamente dos colores: Marfil y Amazonas. Romperemos ambas pinturas usando un craquelador especial para este tipo de pinturas, que podéis ver a la izquierda de la imagen.

Probamos la pintura a la tiza Chalk

También utilizaremos una servilleta con motivos florales, en este caso me he decidido por rosas. También utilizaremos cinta de carrocero y medium decoupage para pegar papeles o servilletas.

Todos estos productos podréis encontrarlos en nuestra tienda online.

Llegados a este punto solo queda decir. Pongámonos manos a la obra y comencemos.

Probamos la pintura a la tiza Chalk

002

Probamos la pintura a la tiza Chalk

Empezaremos por cubrir todo el recipiente con la pintura color amazonas. Como observareis en la imagen, en este caso lo hago sirviéndome de una esponja. Pero también podréis utilizar cualquier otra técnica de pintar: Pincel, rodillo, etc…

No he usado ningún tipo de imprimación, pues como ya he comentado al inicio de esta entrada, este tipo de pinturas agarra y fijan en cualquier tipo de soportes, incluso superficie nada porosas como en este caso, metal.

 

 

Probamos la pintura a la tiza Chalk

Una vez cubierta toda la superficie dejaremos secar. El tiempo de secado al tacto de este tipo de pinturas, es como el de cualquier acrílica, es bastante rápida.

005

Probamos la pintura a la tiza Chalk

Cubrimos los extremos del recipiente con cinta de carrocero.

006

Probamos la pintura a la tiza Chalk

Probamos el craquelador especial para pinturas a la tiza.

Llega el turno de extender el craquelador, en este caso lo hago a pincel, pero también podréis utilizar una esponja. Eso depende del tipo de grieta que queramos darle al trabajo. (Con esponja se van a notar las grietas más pequeñas, a pincel serán más largas)

007

Probamos la pintura a la tiza Chalk

 

Una vez seco el craquelador; unos 20 minutos; (Depende mucho de la temperatura ambiente) procederemos a utilizar la segunda pintura predominante en el trabajo, en este caso es de color Marfil

 

008

Probamos la pintura a la tiza Chalk

Según va secando esta segunda pintura podremos ver como van apareciendo las grietas.

009

Probamos la pintura a la tiza Chalk

Recortaremos el motivo floral de la servilleta y la centraremos en el soporte

010

Probamos la pintura a la tiza Chalk

Aplicaremos el Medium decoupage para pegar la servilleta, siempre desde el centro hacia fuera.

011

Probamos la pintura a la tiza Chalk

Aquí podemos ver el trabajo casi finalizado, y observareis como la servilleta transparenta las grietas, dando sensación de ser una pintura

012

Probamos la pintura a la tiza Chalk

Para rematar un poco más el trabajo, he decidido colocar en la unión de las pinturas un plomo adhesivo color oro

Y ya está…. espero que os animéis a probar este tipo de pintura que otorgan una tonalidad totalmente mate. En la próxima ocasión haremos un trabajo algo más complicado. sando este tipo de producto en madera.

Ya veréis que resultados dirigidos a la restauración de mobiliarios se pueden obtener con este tipo de producto

Recordamos

Ya tenemos disponible la Gama completa de colores en tamaños de 60ml y 200ml.

Disponemos de todos los productos auxiliares para este tipo de productos, craqueladores, ceras, barnices…

Muchas gracias a tod@s y un saludo desde el taller de manualidadestere.com

Faceboock manualidades tere

Síguenos en nuestras redes sociales.

Probamos la pintura a la tiza Chalk